Saltar al contenido

Cómo recuperar el colágeno en la cara

¿Escoges oír que leer? ¡Escucha la grabación del podcast en el final del producto!

Primero, una prueba rápida de la flexibilidad de su piel: pellizque delicadamente la piel de su espalda con una mano y manténgala de esta manera a lo largo de cinco segundos. En el momento en que se suelta, cuenta el número de segundos que tarda en regresar a su estado original.

¿Verdaderamente marcha el colágeno oral?

Las fabricantes que comercializan estos modelos garantizan una optimización en el aspecto de la piel y cartílagos robustecidos. Pero, ¿puede el sistema digestivo absorberlo apropiadamente? No al comienzo. “Es una molécula muy grande, una mezcla de aminoácidos, que no se absorbe”, enseña Mª Luz García, farmacéutica y directiva de comunicación de Arkopharma. La solución de las farmacéuticas fue suministrarlo en forma hidrolizada, asimismo famosa como péptidos de colágeno. “Se descompone en pequeñas partículas con apariencia de aminoácidos, lo que posibilita su absorción por el sistema digestivo. De este modo marcha el tipo I, el mucho más popular que está en la piel”, lo que, como apuntábamos antes, no garantiza que estos aminoácidos sean usados por el organismo para producir nuevo colágeno, sino puede usar para producir cualquier otra proteína que precises.

El Dr. Roó aclara algo mucho más: “Los estudios que ya están no detallan si llega a la piel no en cantidad bastante, no como péptido.

No digo que no funcionen, pero falta prueba”. Ahora existen estudios que señalan a su eficiencia, como un producto anunciado en el Journal of Drugs in Dermatology, efectuado por medio de una investigación ciego con placebo que concluyó que el consumo de colágeno aumentó la consistencia de la proteína, la flexibilidad de la piel y la hidratación generalmente

Pescado

Si bien el pescado tiene una menor concentración de este nutriente en comparación con la carne, tiene dentro una alta proporción de proteína, singularmente en las escamas

Además de esto, los omega 3 que están en el salmón y el atún resguardan la membrana grasa en torno a las células de la piel, según este estudio efectuado por el Centro Nacional de Medicina Genómica en México

Pescado

El pescado es un alimento particular, ya que su concentración de omega 3 multiplica las ventajas del colágeno prestando asistencia a desinflamar la piel.

Como hemos ahora señala ado, es esencial explotar los alimentos ricos en vitamina C, como las fresas, los limones, las naranjas y las zanahorias (en la situacion de las verduras). En tanto que impulsan la producción de antioxidantes y colágeno.

¿De qué forma postergar o contrarrestar la pérdida de colágeno?

Como ahora comentamos, el colágeno es la proteína de nuestro cuerpo que sostiene la piel estable, lisa y flexible. No obstante, conforme uno avejenta, la producción natural indudablemente empieza a reducir, y en el momento en que esto pasa, se muestran las llamadas líneas de expresión o arrugas leves, flacidez de la piel y otros signos de envejecimiento.

Asimismo hay componentes externos que influyen de forma negativa en nuestra piel y que tienen la posibilidad de ayudar a que se acelere la pérdida de esta proteína, como el tabaquismo, la exposición excesiva al sol y una dieta rica en azúcar y en fritura. alimento. .

Settings