Cómo planchar el cabello para que no se maltrate
Ciertas mejores técnicas para aplanar el pelo con plancha son las próximas:
Si deseas ganar tiempo y sostener el pelo liso, eminentemente en peinados largos, lo destacado que puedes realizar es desembrollar antes de comenzar a planchar; si lo haces, probablemente ciertos mechones de tu pelo se enreden en el momento en que procures pasar la plancha, intentando de estirar los mechones y dañarlos.
Fallos más habituales al planchar el pelo
Antes de estudiar a planchar el pelo, tienes que tener en consideración que o sea lo que NO tienes que realizar si deseas que se vea sano, refulgente y reluciente, grande. Recuerda siempre y en todo momento estimar estas cosas:
- Cerciórate de que tu pelo esté totalmente seco. No coloque la plancha o con un mínimo de humedad, en caso contrario el daño va a ser irreparable.
- Utiliza trazos continuos para aplanar tu pelo. No tengas dudas en planchar un pelo, o acabarás con fabricantes.
- Solo compra platos de cerámica o turmalina. Van a ser asegurados materiales de calidad en su alisado y un trato despacio con su piel.
- No, hay que usar el máximo nivel de calor. Según los especialistas, 410 grados basta para aplanar toda clase de pelo.
- Saca una plancha ancha y delgada. Puedes meditar que los mucho más gruesos son especiales, pero los mucho más finos llegan mejor a todas y cada una de las unas partes del pelo.
- Utilice siempre y en todo momento protección térmica.
Este producto no solo resguarda el pelo del efecto del calor, sino además de esto lo desenreda con mayor sencillez. - Sin abuso de la plancha. Te chifla como se ve tu pelo absolutamente lacio, pero plancharlo todos y cada uno de los días no es aconsejable, ni sano.
Desenreda el pelo antes de planchar el pelo
Desata los nudos que logres tener antes de planchar el pelo, pues en el momento en que pase la plancha el pelo enredado se va a romper con mucho más sencillez. Emplea un peine de cerdas anchas de madera para eludir el encrespamiento y lograr que tu pelo sea mucho más rizado.
Consejos A lo largo de El Planchado
- Jamás pegues la plancha de tu cuero cabelludo.
Si pones la plancha bastante cerca de la piel, corres el peligro de quemarte y, si la lesión es suficientemente grave, los folículos pilosos tienen la posibilidad de atrofiarse para toda la vida.
Divide el pelo en mechones
Divide tu pelo, con pinzas, en pequeños mechones. Esto va a ayudar a que el alisado sea mucho más traje y no te molestará la proporción de pelo en torno a tu rostro.
Asimismo cerciórate de que la plancha que emplees sea de calidad. En este punto, ten presente que transcurrido el tiempo, lo económico tiende a salir mucho más costoso. Por consiguiente, es preferible realizar una aceptable inversión desde el comienzo, que tener algo que pasar pues las tablas se dañan en el sendero o por cualquier otra razón.
Deja una respuesta