Cómo peinar el pelaje mojado o seco
Bastante gente se preguntan cuál es la manera adecuada de desembrollar su pelo, si está mojado o si ahora está seco, aun bastante gente que se animan a desembrollarse el pelo en la ducha mientras que está completamente mojado, aquí te vamos a argumentar cuál es la mejor forma de proteger el pelo mientras que lo desenredamos.
En el momento en que el pelo está húmedo es mucho más frágil que el pelo seco, con lo que es preferible cepillar el pelo en el momento en que está seco, salvo que poseas el pelo rizado, para eludir dañar el pelo al desenredarlo, se aconseja emplear un acondicionador por sus características desenredantes, en el momento en que tu pelo este desenredado y prácticamente seco, puedes emplear un cepillo con cerdas gruesas para no romper el pelo.
Consejos para peinar tu pelo sin dañarlo
Cepillar tu pelo todos los días es primordial por el hecho de que contribuye a sostenerlo refulgente, suprime la mugre amontonada y impulsa el desarrollo y la circulación sanguínea. Pero no merece la pena pasar por el pincel sin orden y precaución.
- Cepillo de pelo siempre y en todo momento con bastante mimo.
- Sosten los mechones que peinas con la mano opuesta a la que sostienes el cepillo. De esta manera, evitarás afecciones y tiranteces.
- Para desembrollar el pelo, comienza por las puntas y peina siempre y en todo momento en exactamente la misma dirección. Pasar el cepillo de manera cuidadosa en tantas ocasiones como sea preciso para remover los nudos.
- Siempre y cuando resulte posible, desenreda la melena en el momento en que esté seca, en tanto que el pelo mojado es mucho más predispuesto a romperse.
- Utiliza máscaras o acondicionadores para liberarte de los nudos y de esta manera no va a ser tan difícil. Además de esto, al estar mucho más hidratado, va a ser menos quebradizo.
- ¿Cuánto limpia tu cepillo? Es primordial lavarlas con champú cada 2 o tres semanas para sostenerlas en buen estado. Al perder una parte de las cerdas, va a haber llegado el instante de obtener nuevos cepillos.
Peinar de pelo húmedo contra pelo seco: ¿Qué es preferible?
¿Sabías que tu pelo puede absorber hasta un 30% de su peso en agua, y hasta un 45% si lo tienes dañado?
En la ducha, la fuerza y resistencia de tu pelo se evaluan. Por consiguiente, no es tan extraño que tu pelo sea considerablemente más frágil en el momento en que está mojado: si se seguidor, se estira y pierde fuerza. Hay un mayor peligro de puntas abiertas y pelo roto.
Consejos para estudiar a peinar bien
Hay diversos tipos de cepillos y peines para cada textura de pelaje.
Las herramientas que empleas para peinarte son fundamentales en dependencia de la textura de tu pelo.
En el momento en que está mojado
Si no desenredas el pelo y tiras de los pies, se tienen la posibilidad de romper las puntas y tener un enorme encontronazo en la condición del pelo. Tener un cepillo estilo Detangler, un pequeño cepillo de plástico que nos recuerda a los que usábamos para peinar a nuestras mascotas. Sus cerdas de distintas tamaños y su despacio material sintético son idóneos para remover nudos y hallar un acabado liso.
¿Un truco? Empieza con los cordones, sacudiendo y arrancando el pelo de raíz. Entonces puedes pasar al cuello y de esta forma consecutivamente gradualmente.
Deja una respuesta