Cómo mantener el cabello teñido hidratado
Los tintes y decoloraciones castigan violentamente el pelo, pues lo desgastan y incrementan su sensibilidad a las agresiones cotidianas. Con esto deseamos decir que todos y cada uno de los causantes que afectan de forma negativa a nuestro pelo, como la polución o los rayos solares, tienen un encontronazo considerablemente mayor en el pelo teñido.
En este punto, es esencial distinguir entre los distintos modelos que se usan para teñir la piel. Conque, en dependencia de si empleamos tintes naturales o sintéticos, estos provocarán uno u otro de los efectos en nuestro pelo.
Si puedes, impide calentar herramientas como secadores y planchas
La utilización elevado tanto del secador como de la plancha (o emplearlos incorrectamente) puede dañar con seriedad el pelo. Si lo realiza, coloque asegurador térmico primero para resguardarlo de las elevadas temperaturas. Aprende a llevarlo a cabo apropiadamente en nuestros productos sobre de qué manera secar y planear el pelo adecuadamente.
Si bien logre sonarte extraño, un modo de vida bastante agotador y/o con hábitos poco saludables (fumar, tomar alcohol, continuar una dieta desequilibrada…) asimismo influye en la salud y el aspecto de nuestro pelo. Relájate, deshazte de los pésimos hábitos y descansa cuando menos 8 horas para beneficiar la regeneración celular.
Usar un sistema de lavado sin sulfatos y champú morado
Es requisito un sistema de lavado sin sulfatos para preservar el tinte. Crédito de la fotografía: GPC/ATH.
El paso inicial a fin de que tu tinte dure mucho más tiempo es emplear un sistema de lavado sin sulfatos y un champú violeta para pelo decolorado.
Consejos para proteger tu pelo tras la coloración
1. ¿Hace frío o calor?
Tras teñir el pelo, se aconseja emplear el más destacable régimen articulo-color. Si procuramos aclararlo pausadamente, un baño de agua ardiente o tibia sería ideal, si procuramos proseguir sosteniendo el tono del color, se aconseja lavarlo con agua fría.
El pelo que fué sometido a un desarrollo de coloración padece daños y tiende a resecarse. Te enseñamos a proteger el pelo teñido a fin de que se vea saludable.
Revela los cuidados del pelo teñido. Fuente: Pinterest
Primeramente, tienes que mudar tu champú frecuente por un champú concreto para pelo teñido. Va a haber champús que asistirán a sostener el pelo hidratado y no perder la pigmentación del tinte, con lo que es primordial para el precaución del pelo teñido. Es esencial que no tenga dentro sulfatos ni siliconas y que tenga filtro del sol, pues lo que nos importa es no dañar mucho más el pelo, o aun revitalizarlo.
Deja una respuesta