Saltar al contenido

Como los dermatologos pueden ayudar a cerrar los poros abiertos

Capítulo de #corporesano en @lavanguardiaTV. El día de hoy de la mano del Dr. Shepers, jefe de la Unidad de Dermatología de Clínica Llanas, te enseñamos de qué manera batallar los poros dilatados. Consejos caseros y clínicos para conseguir una piel de cerámica.

Tener la piel de cerámica es una misión prácticamente irrealizable, si no fuese por las máculas, las pequeñas arrugas o los poros libres. Los poros son las salidas de los conductos pilosebáceos en la área de la piel. Estos se tienen la posibilidad de dilatar en distintas ocasiones. Puede ser por causas genéticas, por elementos hormonales, como en la adolescencia.

¿Para qué valen los poros?

Antes de argumentar de qué forma remover los poros, es requisito comprender qué es un poro.

Los poros son como pequeños “orificios” que hacen que la piel respire, como ves su función es primordial. Cada poro tiene dentro un folículo piloso y glándulas sebáceas. El sebo que generan es el responsable de humectar nuestra piel.

Causas de los poros dilatados

Los poros libres se asocian generalmente con la piel grasa debido al exceso de sebo (grasa) que generan. Pero si tienes la piel seca, no andas exenta de padecer poros dilatados, en tanto que si no te hidratas lo bastante, tu piel va a crear su grasa.

Adjuntado con el género de piel, la edad es la primordial causa de los poros libres. Con el paso del tiempo, la piel se regresa menos flexible y se engrosa, lo que hace difícil su adaptación y el poro jamás llega a cerrarse.

¿Por qué razón hay poros libres?

Esta es una expresión común pero errónea. En verdad, todos y cada uno de los poros están libres. Sería mejor llamarlos poros enormes. Los componentes que benefician la existencia de poros dilatados son un mayor volumen del folículo piloso, una disminución de la flexibilidad en torno a los poros y, probablemente, una producción excesiva de sebo (1). El envejecimiento, el daño del sol y los componentes hormonales asimismo cambian el tamaño de los poros.

1- Lee SJ, Seok J, Jeong SY, Park KY, LI K, Seo SJ. Poros faciales: definición, causas y opciones de régimen. Cirugía Dermatol. 2016, 42 (3): 277-85

¿Qué son los puntos negros en la piel?

Los puntos negros en la piel son una obstrucción de los poros y se identifican por una área negra. Se muestran en el momento en que los poros se llenan de secreciones sebáceas, que tienden a abrirse. Tiende a suceder en el momento en que las secreciones anatómicos no tienen la posibilidad de salir gracias a la acumulación de impurezas cutáneas, comunmente localizadas en la cara, el cuello o la espalda. Como resultado, se muestran puntos negros o acné en la piel.

En los poros de la piel no solo tienen la posibilidad de manifestarse puntos negros, sino más bien asimismo puntos blancos. Los puntos blancos en la piel, que tienden a ser muy recurrentes, son sebo juntado en los poros, que hace aparición como un punto blanco en la piel.

Settings