Otro procedimiento es enjuagar la piel con vinagre. Que me excusen las millennials, pero esta si me la conozco bien pues es que antes llamábamos un «antídoto de abuela» y backa por los años 90 ciertos caímos en ello…
Cristina Biurrun nos solicita que hagamos una reflexión sobre esta fobia al producto químico que nos ordena a emplear, por servirnos de un ejemplo, vinagre en frente de un champú suponiendo que es mucho más seguro para nuestro cuerpo. Primeramente, el vinagre asimismo es un resultado de la química, en tanto que es una solución de ácido acético en agua a una concentración entre el 3 y el 5%. «La composición química está en la esencia de las cosas y no es intrínsecamente mala», afirma Biurrun y añade:
¿Por qué razón debes lavarte el pelo y de qué manera perjudica tu pH?
Hay son elecciones al champú que marchan en el pelo seco. Crédito de la fotografía: GPC/ATH.
Primeramente, debemos lavarnos el pelo para sostener una aceptable higiene capilar.
Material preciso
- 2 botellas de plástico, como las habituales americanas para ketchup.
- Entre una cuchara de postre y una cucharada de bicarbonato de sodio (cuanto mucho más seca la piel, menos). Este va a ser nuestro “champú”.
- Entre una y cinco medidas de cuchara de vinagre de manzana (cuanto mucho más seca la piel, mayor cantidad). Este va a ser nuestro suavizante.
- Un aceite fundamental a tu manera (solicitud ciertos manuales de aromaterapia para beneficiarte de forma positiva de sus efectos: Me chifla la lavanda por su efecto relajante y su interesante aroma).
- Coloca bicarbonato de sodio en una botella y llénala con precisamente un tazón de agua no muy caliente. Tienes que seleccionar la dosis que mejor ande para tu pelo y después ajustarla según los desenlaces. Yotengo pelo seco y empleo una cucharada chica de postre. Pelo mucho más gordito, mucho más bicabonato.
- Haz precisamente lo mismo con el vinagre, solo que en un caso así puedes utilizar agua fría y el efecto de brillo va a ser aún mayor (la acidez del vinagre cierra las escamas del pelo y el agua fría incrementa el efecto). Yo empleo trescucharadas soperas. Mondar mucho más grasa, menos vinagre.
- Añade el aceite fundamental que hayas escogido al vinagre y retíralo bien (esta es la única forma de preservarlo, pues el fragancia a vinagre va a desaparecer de forma rápida, pero lo cierto es que resulta considerablemente más satisfactorio ).
- Lava tu pelo como lo haces comunmente.
- Procede al lavado: con la botella de bicarbonato, ve sparciendo el liquido para tu pelo mientras que masajeas delicadamente con los dedos, asegurándote de regresar a ponerlo en toda la cabeza. Para finalizar, cubre asimismo el resto del pelo, hasta las puntas y masajea en el transcurso de un minuto mucho más.
- Lave bien con agua limpia.
- Distribuye la solución de vinagre como suavizante para todo el pelo, como hiciste con el bicarbonato de sodio (y diviértete con la suavidad).
- Úsalo para desembrollar tu pelo y aclara con agua como siempre y en todo momento.