Saltar al contenido

Cómo hidratar la piel seca de la cara con remedios caseros

ACEITES NATURALES: alimentan la piel considerablemente más intensamente que las cremas y siempre y en todo momento fueron los primordiales socios de las pieles secas. Puedes utilizar de todo, desde aceite de almendras hasta karité, rosa mosqueta, aguacate, coco y argán. Mejor si no poseen perfumes. Asimismo aconsejamos nuestro Complejo Facial Nutritivo de Aceites Fundamentales, que es una mezcla balanceada de aceites naturales ricos en vitaminas. Aplicado durante la noche tras una limpieza profunda, contribuye a tu piel los nutrientes y la hidratación que precisa.

¿Por qué razón contamos la piel seca?

El cuerpo está compuesto primordialmente por agua, en las distintas etapas de la vida puede superar del 50% al 75%. Conforme envejecemos, nos deshidratamos con la edad y esto se refleja en la piel, puesto que pierde su brillo y no se alimenta tan bien. Esta es una desventaja que daña tanto a hombres como a mujeres. Procede de múltiples causas y puede ser genética o ambiental. A veces la piel seca es generada por nosologías orgánicas como la psoriasis y el hipotiroidismo.

En el momento en que hace frío, el ámbito es menos húmedo, lo que perjudica de manera directa al estado de la piel. En sitios apartados del mar, la piel seca es más habitual entre la población. Otro aspecto que daña de forma directa a la piel seca es la exposición incesante al sol sin protección. Esto lleva a un veloz envejecimiento de la piel y hace difícil la estabilización de la condición de la piel. Las comunes duchas con agua ardiente y la utilización de limpiadores con alcohol o PH ácido hacen que la piel esté considerablemente más seca y dañada.

Remedios naturales para la piel seca:

  1. Puré de patatas con iogur. El youghourt tiene dentro ácido láctico que suprime naturalmente las células fallecidas y exfolia. Únicamente debes combinar los 2 elementos hasta hallar una mezcla homogénea. Entonces utilizar sobre la piel a lo largo de unos 20 minutos y enjuagar con agua no muy caliente.
  2. Arcilla. Este producto es cien% natural y tiene muchas características, entre aquéllas que están las contra las bacterias. Existen varios tipos, pero el mucho más sugerido es el polvo blanco. Combinar una medida pequeña de agua y utilizar en la cara a lo largo de 20 minutos. Si le añades unos pedacitos de pepino, el resultado es preferible. Y si tienes la piel muy seca, en lugar de combinar con agua, puedes añadir youghourt.
  3. Huevo. Al contener vitamina Y también y vitamina B12, es increíble para humectar la piel seca. Revuelva 2 huevos con ½ taza de avena hasta el momento en que esté absolutamente mezclado. Utilizar sobre la cara y dejar accionar a lo largo de 15 minutos. Si no tienes avena, puedes combinar con aceite y el jugo de medio limón. Utilizar sobre la piel y dejar accionar a lo largo de 20 minutos. Pasado este tiempo, sacar con agua fría.
  4. Aceite de coco. Se suprime la descamación de la piel, dejándola despacio y lisa. Habría que dejarlo toda la noche a fin de que los desenlaces sean satisfactorios.
  5. Miel y fresas. Esta fruta hidrata y fortalece la piel. Precisas machacar 5 fresas con 2 medidas de cuchara de miel hasta hacer una pasta traje. Dejar accionar a lo largo de 20 minutos y sacar con agua fría.
  6. Aceite de almendras. Si bien es muy graso, la piel lo absorbe de forma fácil. Aplícalo tras la ducha en el momento en que el cuerpo aún esté ardiente en tanto que los poros van a estar libres. Efectuar un despacio masaje sobre la piel, dejar accionar diez minutos y aclarar con agua.
  7. Letrado. Tiene dentro un sinnúmero de aceites vegetales, características antioxidantes y vitaminas fundamentales para la piel. Combinar una porción de aguacate maduro y una clara de huevo. Utilizar sobre la cara y dejar accionar a lo largo de 20 minutos; sacar con agua fría.

Aloe vera. Es el más destacable antídoto natural para regenerar la piel muy seca. La planta tiene un efecto humectante inmediato que activa la producción celular. Tiene dentro vitaminas A, B y C, aminoácidos, ácidos grasos y antioxidantes precisos para la piel seca. Lo destacado es tomar el gel de manera directa de la planta. Para mejores desenlaces, revuelva con aceite de coco. El paso más esencial para la gente con piel muy seca es la limpieza. Emplea jabones que contengan elementos naturales… ¡jamás químicos! como leche de cabra, aceite de coco, avena, oliva. En el momento en que finalices de ducharte, sécate delicadamente con la toalla.

¡Precaución con el sol! Proteger la piel de los mayores

El sol es el primordial causante del envejecimiento de la piel por el hecho de que la reseca con mucha sencillez. Es primordial protegerse de los rayos ultravioleta con protectores solares para eludir el cáncer de piel. Es esencial entender que el SPF, esto es, el índice que señala el tiempo que puedes estar al sol sin quemarte, es dependiente de la resistencia natural de tu piel.

De esta manera, si tu piel tarda diez minutos en estar perjudicada por el sol y has utilizado asegurador del sol con un SPF de 30, entonces vas a tener 300 minutos de protección (diez x 30= 300) . Sin embargo, ten en cuenta que para resguardar la piel de los rayos UVA, los especialistas recomiendan utilizar la crema cada 20 minutos.

Utensilios

  • Un paño
  • Una toalla
  • Humecta tu rostro con agua no muy caliente.
  • Ahora, vuelca el aceite de almendras y frótalo en tus manos.
  • Acerca tus manos a tu rostro y masajéalo con movimientos circulares.
  • Haz estos movimientos a lo largo de unos minutos, entonces sumerge la toalla en agua ardiente.
  • Escurre bien la toalla y colócala en tu cara, de forma cuidadosa de no quemarte. Déjalo hasta el momento en que alcance la temperatura ámbito.
  • Finalmente, limpia la cara con la toallita y reitera el trámite 3 ocasiones a la semana.
Settings