Saltar al contenido

Cómo hidratar la piel después de la menopausia

  • Piel desecada: La piel pierde su flexibilidad y hace aparición seca y áspera.
  • Arrugas mucho más profundas y varias: las fibras de elastina y colágeno se degradan y la piel se hunde, provocando mayor flacidez y aparición de arrugas.
  • Mayor fragilidad: La piel se regresa mucho más fina y, al perder su flexibilidad, se lesiona con mayor sencillez.

La piel pierde hidratación, flexibilidad y espesor

Sugerencias a lo largo de la menopausia

El precaución de la piel a lo largo de la menopausia es primordial reposar 7 para 9 horas regularmente y también ininterrumpida todas y cada una de las noches, así se enfrentan las bolsas bajo los ojos y se restaura la piel. Por contra, la carencia de sueño puede ocasionar daños en múltiples escenarios, incluyendo el incremento de los escenarios de cortisol, el incremento de la inflamación y la inhibición de la capacitación de colágeno.

Acrecentar el consumo de agua

Los signos de deshidratación son mucho más perceptibles a lo largo de la menopausia gracias a la reducción de la grasa producida por los cambios hormonales. De esta manera, para eludir sostener la piel seca o áspera, es primordial tomar bastante agua en todo el día, dependiendo de la sed (aun en verano, como sugiere el especialista en nutrición Julio Basulto).

Te resulta interesante: 7 maneras de tomar mucho más agua

Sevensilk de Mayla

Otro de los más destacados antídotos para la piel seca en la menopausia es Sevensilk de Mayla. Un producto singularmente correcto para dar a tu piel una mayor hidratación. Además de esto, evita las cicatrices y las estrías, restaura la flexibilidad de la piel, suprime la picazón en la piel seca o escamosa y disminuye las arrugas mucho más profundas. Todas sus cápsulas está formulada con hasta 9 principios activos naturales.

Asimismo puedes evaluar las cápsulas de Colágeno Marino de Goah. Un producto a partir de compuestos que están en las capas mucho más profundas de la piel. Su alta concentración de colágeno marino hidrolizado le da a tu piel mucho más solidez y tono. Entre los antídotos para la piel menopáusica seca, ideal por su poder antioxidante y regenerador celular.

Emplea asegurador del sol

El dermatólogo Héctor Álvarez afirma que a cualquier edad es esencial protegerse del sol todos y cada uno de los días, no solo en verano. A lo largo de la menopausia, las mujeres precisan acrecentar esta protección pues el tejido de la piel es mucho más enclenque y se daña mucho más en el momento en que se muestra a la luz del sol directa.

Puedes exponerte al sol a lo largo de 15 minutos cada día, unas 7 a 9 horas, por el hecho de que a esa hora el sol no es realmente fuerte y va a ayudar a beneficiar la síntesis de vitamina D, que deja un óptimo absorción de calcio. Recuerda emplear un asegurador del sol de calidad.

Settings