Cómo hidratar el cabello poroso

Las causas que hacen que el pelo se vuelva poroso son variadas: Ámbito. Los rayos UV, el viento, el frío y los cambios bruscos de temperatura deshidratan el pelo, realizando que pierda su hidratación natural.

¿Qué es el champú para pelo poroso?

Apresúrate con los más destacados modelos concretos del mercado para humectar el pelo

Acondicionadores, sérums, champús, mousses, cremas pilíferos... hay inmensidad de resoluciones (y elementos, como la queratina, a partir de sobre colágeno, vitamina...) que marchan con perfección como régimen humectante para la piel. Puedes preguntar a tu peluquero de seguridad para comprender si lo que tienes en cabeza es el conveniente para tu género de pelo y el estado en el que te hallas.

Reserva un día por semana para mimar tu pelo y ofrecerle tu dosis semanal de hidratación. ¿Qué te semeja un viernes por la tarde quidarte sosegada casa y prepara una maskarilla muy humectante y regeneradora para tu melena? ¡Planazo!

// Baja porosidad:

Significa que la cutícula de tu pelo está muy clausurada y el resultado es mucho más bien difícil de absorber la hidratación. En un caso así, es conveniente decantarse por un producto de textura rápida como un aceite humectante. Si usas una mascarilla de textura muy densa, esta no va a poder traspasar en la cutícula y, por consiguiente, no va a poder humectar el pelo.

Diríase que la virtud está en el ámbito y en un caso así se cumple. Tu pelo tiene la porosidad impecable si es medio, eso quiere decir que absorbe de forma fácil cualquier régimen humectante, así sea su textura en aceite, sérum o mascarilla.

Elementos caseros para humectar el pelo poroso

  • Aceite de oliva: este es un ingrediente que puedes añadir a tus mezclas hogareñas. Va a ser un agente esencial en el régimen del pelo, por el hecho de que contribuye lípidos al pelo. Esto le va a dar un efecto sedoso y también hidratación a las trenzas por mucho más tiempo. Asimismo puedes seleccionar algún otro género de aceite cien% vegetal.
  • Queratina: se puede hallar en tiendas de cosmética. Este ingrediente se procurará volver a poner la queratina de tu pelo. No use bastante o con mucha continuidad.
  • Bepantol: asiste para sellar las cutículas dañadas y sostener el pelo hidratado.
  • Humectante: Emplea un hidratante de tu prioridad. Invierte siempre y en todo momento en máscaras que hidratan que garantizan volver a poner la masa capilar.
  • Miel: la cera que se encuentra en la miel tiene dentro lípidos que asisten a sellar las puntas de los hilos, este elemento se puede combinar con otros elementos para realizar un régimen casero, o se puede usar puro.
  • Vitaminas y ceramidas: están en ampollas farmacéuticas. Son prácticos, pues se hacen en la proporción correcta para agregarlos.
  1. Mezcla 3 cucharaditas de crema humectante, 1 cucharada chica de aceite de oliva o aceite vegetal, 2 cucharaditas de Bepantol y 1 cucharada chica de keratina en un envase (esta cantidad puede alterarse según el tamaño de la cerradura). Utilizar sobre el pelo mechón a mechón y dejar accionar 20 minutos.
  2. Mezcla 3 medidas de cuchara de crema humectante, 3 medidas de cuchara de miel y 1 vial de vitaminas o ceramidas en un envase. Divide el pelo en mechones y aplícalos en todo el largo y las puntas. Dejar acción a lo largo de 20 minutos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Esta web tiene cookies. Mas información