Saltar al contenido

Cómo hay que lavarse la cara

Lavarse la cara apropiadamente es buena forma de sostenerse saludable mientras que se consigue una piel bella y brillante, con lo que debemos entender la manera adecuada de lavarnos la cara.

La Academia De america de Dermatología proporciona ciertos movimientos para lavarse bien la cara:

5 básicos para lavarse bien la cara

  1. Artículos de limpieza para la cara: Lavar la cara con agua no es bastante. Debemos remover la mugre, la grasa y el sudor ambientales que se depositan en nuestra piel en todo el día, y por este motivo es primordial y básico usar un producto limpiador que, en contacto con el agua, suprima la grasa de la piel y deje la piel libre de impurezas Hay multitud de modelos de distintas texturas como leches, tónicos, jabones o espumas, que nos asisten en esta rutina. Tras aplicarlos y estimular con las manos la cara con el producto, aclarar en abudancia con agua.
  2. Las exfoliaciones, son primordiales: Las exfoliaciones nos asisten a adecentar la piel en hondura. Lo habitual es aplicarlo cada 15 días, pero si tienes la piel mucho más grasa y mucho más mugre amontonada en los poros, puedes llevarlo a cabo solo una vez. una vez a la semana. Utilizar con agua no muy caliente sobre la cara en pequeños círculos, insistiendo en las ubicaciones mucho más grasas del rostro como la región T. Entonces enjuague con agua no muy caliente.
  3. Tras secarnos la piel a pequeños toques con la toalla, sin arrastrar jamás, vamos a aplicar un tónico facial que va a limpiar en hondura nuestras impurezas. Ayúdate de un pequeño algodón a fin de que penetre en la piel de todo la cara, sin olvidar la barba, puesto que la ablandará para el afeitado, y la vas a dejar secar.
  4. Es hora de la crema humectante. No alguno nos irá a marchar, requerimos entender un tanto qué género de piel contamos y de esta manera escoger la mejor para nuestras especificaciones. Utilizar una pequeña cantidad (como una nuez) en los dedos, masajeando la cara desde los pómulos, barbilla, frente y nariz.
  5. No debemos olvidarnos de algo fundamental: El contorno de ojos que va a ser nuestro enorme aliado para sostener la fina piel de nuestra mirada completamente joven, y achicar el aspecto de las patas de gallo. Para utilizar, no deslice el producto con los dedos. Para pieles tan finas y frágiles como esta, es primordial llevarlo a cabo en pequeñas pasadas por toda la región del contorno a fin de que el producto se absorba con perfección. Utilizar la crema de contorno por toda la área del ojo, desde el lagrimal hasta el desenlace del ojo, sin olvidar la parte de abajo del entrecejo, el rabillo del ojo y las ojeras, con pequeños toques de masaje con la yema de los dedos. . Si te resulta difícil, puedes emplear el contorno de ojos en formato roll-on.

Con estos pequeños trucos lograrás de forma fácil una piel especial y una imagen ideal.

Géneros de limpiadores faciales libres

Los modelos de limpieza facial vienen en distintas texturas: leche, gel, espuma, aceite, toallitas limpiadoras…

A lo largo de la decisión del limpiador facial, debemos tener en consideración el género de piel y asimismo nuestras opciones de limpieza, en tanto que cada textura se emplea de manera diferente. Por poner un ejemplo, los geles limpiadores se tienen que combinar con una medida pequeña de agua, puesto que los activa, y después lavar con agua asimismo. No obstante, las leches que hidratan, mucho más suaves y también que hidratan, no desarrollan espuma y se tienen la posibilidad de sacar con un algodón.

¿Qué necesito?

  • Medio pepino
  • 1 cucharada de miel (25 g)
  • 1 cucharada chica de aceite de oliva (4 g)
  • Mondar y recortar el pepino en rodajas pequeñas, entonces ponerlo en la licuadora con la cucharada de miel y la cucharada chica de aceite de oliva. Mezcla hasta conseguir una pasta homogénea, que entonces tienes que dejar en el frigorífico a lo largo de diez minutos.
Settings