¿Qué elementos requerimos para realizar una crema facial casera? Todo es dependiente de si lo haremos desde el princípio o si vamos a usar una base. Esta segunda opción es rápida y cómoda.
Las bases son modelos neutros que solo precisan ser enriquecidos. En un caso así, lo primero es escoger el que mejor se ajuste a tu género de piel y en el momento en que lo hayas decidido, solo deberás pesar la cantidad precisa, calcular la dosis de principios activos que requerimos, combinar bien y envasar. Solo precisas unos minutos para tener tu crema facial casera lista para utilizar.
Los elementos de nuestra crema para pieles maduras
El aceite de cáñamo tiene dentro hasta un 90% de ácidos lipídicos poliinsaturados (ácido linoleico, ácido alfa-linolénico y ácido gamma-linolénico), vitaminas Y también y fitoesteroles, caroteno y minerales. Su composición lo transforma en un ingrediente estrella para Pieles Maduras y Pieles Muy Secas merced a su poder regenerador celular y antioxidante. Su efecto antiinflamatorio asistencia en patologías dermatológicas como la psoriasis y la dermatitis atópica.
Es un aceite de tacto seco que penetra de manera rápida sin dejar sensación grasa.
Aloe vera y pepino
Combinar cien gramos de hoja de aloe vera, sacando las espinas laterales con cien gramos de pepino, agregando agua destilada hasta conseguir una pasta homogénea y sin grumos. Ahora, aplícalo sobre la piel, el cuello y el escote, preferentemente antes de acostarte, y déjalo accionar toda la noche. Por la mañana siguiente, retíralo con agua fría.
Coge una hoja de aloe, quítale las espinas laterales y corta el resto en pedacitos para combinar después. Añada el jugo de un limón y revuelva todo hasta el momento en que se forme una pasta. Entonces aplícala en rostro, cuello y escote con rápidos movimientos circulares, déjala accionar por 20 minutos y después enjuaga con agua fría.
INGREDIENTES
- ¼ taza de arroz
- 1 cda. de miel
- ¼ taza de gel de aloe vera (sábila)
No te pierdas: Estos son los alimentos que arrugan la piel (y pertenecen a la dieta día tras día)
Modo de app
- Repartir el producto con un rápido masaje sobre las ubicaciones a tratar.
- Presiona con la yema de los dedos y frota a lo largo de 15 minutos para un mejor efecto.
- Tienes que dejarlo descansar otros 30 minutos para conseguir excelente resultados.
- Si es viable, tienes que aplicarlo durante la noche para conseguir mejores desenlaces.
- Úsalo cuando menos cinco ocasiones por semana.
- Intégralo en tu rutina de hermosura frecuente.
Lea: Mucho más de 20 usos y propiedades de la vaselina