Saltar al contenido

Cómo hacer que te crezca el pelo con aceite de coco

Verano rima con sol, buen tiempo, playa, piscina… Hasta aquí todo bien. Desde la perspectiva de la salud o la estética, esta temporada del año asimismo tiene una secuencia de efectos. Nuestro pelo, por poner un ejemplo, semeja menos escencial, mucho más castigado. A ello contribuyen causantes como la sal marina, el cloro de la piscina, la arena o el calor de estas datas.

Aceite de coco para el desarrollo del pelo

El aceite de coco tiene bastantes provecho para la salud, se encuentra dentro de los elementos naturales mucho más polivalentes. El aceite de coco, una solución para la caída del pelo y una manera de tener un pelo mucho más saludable, ha recibido mucha propaganda y cobertura mediática, comentarios y declaraciones positivas online, pero la extensa evidencia a nivel científico y los estudios de respaldo aún siguen.

La multitud ha utilizado el aceite de coco a lo largo de varios años como comburente, como ingrediente para cocinar, como hidratante y como comburente. Actualmente, el interrogante es si se puede utilizar para contribuir a que el pelo se expanda y impedir daños.

Enjuague con aceite de coco y jugo de limón

El limón tiene poderosos características reconstructoras, ideal más que nada para pelos en especial dañados y que, por consiguiente, no medran adecuadamente.

Para este antídoto natural, solo precisas añadir el jugo de 1 limón entero a 1 vaso de aceite de coco y revolver todo hasta el momento en que quede una mezcla homogénea. En el momento en que poseas la mezcla, solo tienes que aplicarla en el cuero cabelludo masajeando levemente y dejar descansar en tu pelo toda la noche. Al día después, aclara bien el pelo con agua fría para remover totalmente el producto.

¿Para qué exactamente sirve el aceite de coco para el pelo?

El aceite de coco se usa para alimentar el pelo seco —así sea por tintes, exposición del sol o por su naturaleza—, aportándole brillo y suavidad, pero aparte de nutrirlo, tiene otros varios provecho que no nos dañan , lo transformarán en tu ingrediente de hermosura preferido.

  • Evita la pérdida de proteínas. Gracias a su contenido elevado en ácido láurico y bajo peso molecular, es con la capacidad de traspasar intensamente en la fibra capilar y contribuir a impedir la pérdida de proteínas.
  • Es un increíble hidratante. Es especial como crema humectante día tras día, ¡con desenlaces prácticamente inmediatos!
  • Repara el pelo dañado. Su concentración de proteínas, antioxidantes y ácidos grasos hacen del aceite de coco un régimen intensivo para reconstruir las fibras pilíferos dañadas y hacer mas fuerte los folículos pilosos desgastados.
  • Controla el frizz. Siendo un poderoso hidratante, penetra intensamente en la fibra capilar y sella la humedad natural del pelo, peleando contra la sequedad y la porosidad que ocasionan el encrespamiento.
  • Contribuye brillo y suavidad. Adecua el pelo al momento, en tanto que sella la cutícula, dejándolo refulgente y sedoso desde la primera app.
  • Resguarda contra el agua de mar y piscina. Si expones tu pelo al agua salobre del mar o al cloro de la piscina, algo de aceite de coco puede brindarte una rápida protección a fin de que los agentes externos y las impurezas presentes en el agua que dañan tu pelo se escurran durante la película. asegurador de coco y no interfiere a tu pelo. Eso sí, ten en cuenta que es esencial utilizar bloqueador del sol para tu pelo, si vas a estar expuesto a los rayos UV.
  • Evita la caspa. Merced a sus características antifúngicas, el aceite de coco para el pelo es un poderoso desintoxicante natural que contribuye a impedir la acumulación de hongos y bacterias que conducen a la aparición de la caspa. Además de esto, calma el cuero cabelludo seco, a fin de que logres decir adiós a la descamación, la picazón y la irritación.

¿De qué manera utilizarlo?

  • Puedes aplicarlo a lo largo del lavado frecuente del pelo o como régimen de secado profundo.
  • Toma unas medidas de cuchara de aceite de coco y frótalo en tu pelo y cuero cabelludo.
  • Cúbrelo con un gorro de baño y déjalo accionar a lo largo de una hora.
  • Lavar con abundante agua y peinar rápidamente.

No te pierdas :: Combate la caída del pelo con este régimen de aloe vera y leche de coco

Settings