Saltar al contenido

Cómo hacer más lento el envejecimiento

Una dieta sana y balanceada rica en antioxidantes, aparte de frenar el envejecimiento, asiste para proteger la salud en que:

  • Fortalece el sistema inmunológico.
  • Evita la inflamación y el daño celular.
  • Optimización la salud ocular.
  • Estimula la regeneración celular.
  • Optimización la absorción del hierro, previniendo inconvenientes como la anemia.
  • Resguarda la piel de las radiaciones solares.
  • Impulsa la producción de colágeno y elastina que reafirma la piel y evita la capacitación de arrugas.
  • Impide la coagulación de la sangre.
  • Evita la caída del pelo, causante de las ojeras y los hematomas.
  • Evita la osteoporosis.
  • Hace más fuerte pelo y uñas. Incrementa la consistencia y el espesor del pelo y evita la caída del pelo.
  • Contribuye a sostener la piel hidratada.
  • Optimización el precaución intestinal. Tiene un efecto prebiótico al fomentar el desarrollo y/o actividad de bacterias colónicas buenas para la salud como Lactobacillus y Bifidobacterium.
  • Es bueno en nosologías urológicas, prostáticas y trastornos funcionales por ser antiinflamatorio, antiproliferativo y apoptótico en el cáncer de próstata. Además de esto, es eficiente en el régimen de la hiperplasia prostática y la disfunción eréctil.

Los corredores avejentan menos veloz: otras prácticas saludables

Realizar otras ocupaciones físicas (correr, caminar, nadar, saltar, baloncesto, etcétera.) sentado en el sillín no es bastante no.

Es esencial entrenar las pesas. Te asisten a sentirte bien contigo y la optimización sobre la bicicleta es un hecho irrefutable. Existen muchos músculos que no se usan al pedalear (abdominales, glúteos, etcétera.) y lo idóneo es fortalecerlos en el interior. Pero ten precaución con los pesos que levantas. Ten en cuenta que siempre y en todo momento es deseable efectuar sacrificios para los que estemos preparados. Muy frecuentemente es preferible efectuar ejercicios con nuestro peso del cuerpo.

Estudiar mucho más retrasos en el envejecimiento

Una investigación efectuada por la British Heart Foundation y el Medical Research Council (MRC) del Reino Unido concluye que «la gente con menos educación avejentan mucho más veloz».

La clave no es otra que los telómeros, que son los extremos de los cromosomas. La gente menos educadas tienen los mucho más cortos. Tras excluir componentes como la edad, el sexo, el colesterol o el tabaquismo, hallaron que un bajo nivel educativo se encontraba relacionado con telómeros mucho más cortos. No obstante, ni el nivel de capital económicos ni el género de empleo afectan el envejecimiento celular. Los primeros años de vida, en el momento en que nos llega los estudios obligatorios, son vitales.

Baja tasa de mortalidad natural

“Estos mecanismos de protección podrían achicar la tasa de mortalidad de los animales entre generaciones”, enseña Reineke. «Entonces es mucho más posible que vivan mucho más y tienen la posibilidad de modificar el panorama de la selección (natural) a lo largo de generaciones para seguir hacia un envejecimiento mucho más retardado».

Esta es la investigación mucho más completa nunca publicada sobre la longevidad y el envejecimiento. Participaron 114 científicos, observando 107 ciudades silvestres de 77 especies distintas. Los especímenes estudiados incluyeron ranas, salamandras, iguanas, cocodrilos y tortugas.

«Si no recuerdo de qué manera antes, vienen las intranquilidades y comenzamos a meditar que quizás nos encontramos cayendo en la demencia».

Distinguir entre los signos normales del envejecimiento y cierto género de deterioro patológico fue la meta de la charla que dio ayer la sicóloga Laura Manteca Freire en las Jornadas Médicas de la Fundación Caja Rural «Infosalud» festejadas esta semana en el Instituto Universitario. Laura Manteca es la encargada de los programas de envejecimiento activo y deterioro cognitivo temprano de la Asociación Zamora de Familiares y Amigos de Enfermos de Alzheimer.

– ¿Cuáles son las diferencias entre el envejecimiento habitual y el patológico, título de su charla?

Settings