Saltar al contenido

Cómo funciona el aceite de coco en la cara

El aceite de coco resulta ser un increíble desmaquillante y asimismo un limpiador facial, merced a su enorme solubilidad, con la capacidad de remover todas y cada una de las impurezas, aun las mucho más rebeldes.

Disuelve de forma fácil hasta el maquillaje mucho más fuerte al agua, con el beneficio de no dañar ni resecar la piel, siendo una increíble opción para personas con piel sensible, que normalmente padecen de quemaduras usando desmaquillantes productos cosméticos comerciales. .

Contras

El aceite de coco se considera un ingrediente comedogénico, lo que quiere decir que puede ocasionar un comedón (esto es, un poro obstruido). La textura densa del aceite de coco puede tapar los poros y ocasionar puntos negros, puntos negros, puntos blancos y brotes de acné.

No obstante, eso no quiere decir que las pieles grasas o mixtas deban eludir el ingrediente completamente. Como comentamos previamente, el ácido láurico puede ser un enorme defensor contra el acné.

Desmaquillante

Si deseas humectar la piel de tu rostro y pestañitas al unísono que desmaquillas el exceso, el aceite de coco puede ser un óptimo aliado. Este producto, según muchas publicaciones expertas en cosmetología (pero no a nivel científico comprobadas), se emplea para remover esos excesos de máscaras de pestañitas que en general son resistentes al agua. Para esto, es suficiente con empapar un algodón con aceite de coco y adecentar la cara y los párpados.

Aprende: 6 consejos para prosperar el aspecto de tus estrías

El aceite de coco como desmaquillante

Por lo mismo, su contenido elevado en grasas sobresaturadas, El aceite de coco se puede emplear para desmaquillar, como todos aceite vegetal, derritiéndolo con el calor de las manos si es requisito.

Pero el aceite de coco como desmaquillante natural necesita una doble limpieza, esto es, usar un gel limpiador despacio o una solución cosmética que suprima parte importante del propio aceite de coco que queda adherido a la área de la piel del rostro, para eludir inconvenientes de acné o, sencillamente, un desequilibrio de la cubierta lipídica.

Minimiza las arrugas

Use aceite de coco para achicar la aparición de líneas finas y arrugas mientras que evita futuros signos de envejecimiento.

No solo hidrata y suaviza la piel, sino la contribuye a regenerarse y repararse (aptitud que reduce con la edad).

Settings