Saltar al contenido

Cómo evitar que el cabello se reseque con frizz

En este momento puedes hallar pequeños trucos para eludir el frizz en el pelo.

  1. Escoge modelos para el pelo de calidad, jura no escatimar en costos en este aspecto. Hay expertos en este inconveniente. Que ninguno tenga dentro alcohol.
  2. Lava tu pelo con agua no muy caliente, fría o fría pues reseca aún mucho más. Tras el lavado, secar con una toalla y utilizar crema humectante o peinar, dejando secar solo.
  3. No uses complementos como horquillas o pinzas, en tanto que dañan las hebras y las que están rotas. Además de esto, no escogen peines bastante apretados y duermen con el pelo suelto.
  4. Elegir los cepillos de madera, por el hecho de que los de metal o plástico generan mucho más cargas eléctricas.
  5. Impide emplear la tabla de planchar y la secadora. En este último caso, solo por salvedad y siempre y en todo momento a 30 centímetros del cuero cabelludo.
  6. No me lo lavo todos y cada uno de los días, pues los poros se abren mucho más y se erizan como «por arte de birlibirloque». Si bien te bañes todos y cada uno de los días, resiste la tentación de lavarte el pelo con un linimento todos y cada uno de los días o cada un par de días.

Supervisar la temperatura del agua

Comprendo que frecuentemente nos atrae bañarnos con agua muy ardiente para energizar el cuerpo, pero esto no es un aspecto negativo solo para nuestro pelo por nuestra piel

El exceso de temperatura hace sequedad y transparencia del pelaje. El agua templaria es nuestra aliada en el momento de preservar la iluminación y suavidad general de nuestro cuerpo.

Empleo conveniente del secador para el cabello para eludir el encrespamiento

  • Eludir usar el secador para el cabello con el pelo mojado. Te recomendamos dejar el pelo húmedo al aire libre a fin de que se seque. En dependencia del espesor o largo del pelo, esta acción puede perdurar entre 20 y 30 minutos. Indudablemente, el pelo prácticamente seco expuesto al secador puede impedir o achicar el frizz.
  • No obstante, si precisas emplear un secador para el cabello, tienes que llevarlo a cabo a una distancia de 30 a 50 centímetros de tu pelo.

    Ten en cuenta que pararte bastante cerca de tu pelo puede dañarse con el calor. Y el pelo dañado tiende a estar muy rizado.
  • Use la temperatura mucho más baja en su secador de pelo. Jamás utilice el ajuste de calor prominente. La opción mejor para su empleo es “fresco” o “sin calor”. Si sigue estable, puede emplear un ajustador de disipador de calor.
  • Oriente la boquilla del secador hacia abajo. Comenzar el secado desde el cuero cabelludo y también ir bajando. Así, el fluído de aire va a hacer que el pelo se caiga, en vez de rizarse. Va a hacer que tu pelo sea mucho más refulgente y despacio.
  • Seca tu pelo un tanto a intervalos a fin de que se enfríe a lo largo de 5 minutos. En el momento en que tu pelo esté frío al tacto, seguirá secándose. Esto evitará que se seque, lo que podría ocasionar frizz.
  • Utiliza tus dedos o un peine de dientes anchos para sostener tu pelo despacio mientras que empleas el secador para eludir el encrespamiento.

Limpiar el pelo con agua fría

Otra forma de eludir el frizz es aclarar con agua fría o tibia en el momento en que nos lavamos y aplicamos los distintos tratamientos colgantes nuestro baño Así, las cutículas de los cordones quedan selladas y conseguimos tanto eludir el encrespamiento como evitar que se abran.

La mejor forma, no obstante, es asistir a un profesional para hacerse un régimen anti-frizz profesional. En Vanitas Espai somos especialistas en estos tratamientos y de ahí que te animamos a que solicites cita en nuestro salón en el centro de Barcelona y vas a tener un pelo especial.

Paso 1: Lavar y acondicionar el pelo.

El misterio para secar el pelo al aire es utilizar modelos de peinado.

Emplea un sistema de lavado hidratante para la textura de tu pelo.

Settings