Cómo cuidar tu cabello a diario
El régimen de queratina es un género de régimen capilar que deja dejar el pelo despacio, liso y refulgente.
Cada mechón de pelo está compuesto de una proteína llamada queratina. Transcurrido el tiempo, todo, desde las prácticas normales de precaución del pelo, como secar y aplanar el pelo, hasta los métodos químicos mucho más beligerantes, como teñir, tienen la posibilidad de perjudicar esta proteína. Entonces, el régimen de keratina actúa rellenando los vacíos de tu pelo, es un régimen cosmético regenerador de la cutícula capilar
7 consejos para proteger tu pelo todos los días
- Protege tu nutrición. Una dieta deficiente perjudica de forma negativa a todo el organismo. Esto lo muestra a inconvenientes futuros como la obesidad, la diabetes o el cáncer. En el momento en que se habla del pelo, inconvenientes como la anemia empiezan a mostrarse en la caída del pelo y un aspecto mucho más enclenque y quebradizo asimismo en la piel y las uñas. Intente llevar una dieta regular y equilibrada con muchas proteínas, grasas saludables, hidratos de carbono complejos, vitaminas y minerales. La carencia de zinc, hierro o selenio, vitales para tu pelo, perjudica a tu pelo de manera muy negativa. Asimismo es esencial tomar unos 2 lts. de agua cada día, indispensable para un pelo sano.
- No seques tu pelo a una temperatura bastante alta. Transporta las fuentes de calor a una distancia corta de tu pelo seco, con lo que es una gran idea dejar que tu pelo se seque al aire a lo largo de los meses mucho más calurosos del año. Si la temperatura es tibia, puedes usar una temperatura media o fría con secador a lo largo de los meses de invierno, sosteniendo una distancia de 20 o 30 centímetros entre el aparato y tu cabeza. Tampoco se aconseja la utilización de modelos rutinarios como chicles u otras herramientas como tenazas o rizadores.
- Emplea máscaras nutritivas ocasionalmente. Las máscaras naturales asisten a enriquecer, humectar y proteger el más destacable pelo. Puedes emplear artículos como el aguacate, el aceite de oliva -u otros como el coco o el romero-. El huevo, el limón son geniales elementos. Máscaras económicas desarrolladas, sanas y simples de utilizar que van a hacer que tu pelo se vea increíble.
- Cocinado con el plato. Existen varios factores en el momento de limpiar el pelo. Lo destacado es aclararlo con agua no muy caliente, no muy ardiente. Asi no reseca en demasía. Utiliza acondicionador y mascarilla si tiendes a tener la piel desviste, y no emplees bastante producto ni dejes restos en la cabeza.
- Cepillado conveniente. Es esencial no frotar el pelaje bruscamente con una toalla tras el lavado si no deseas que se acentúe la muda. Puedes envolverlo delicadamente en uno. Al desembrollar, utilice siempre y en todo momento oraciones de madera. Así, tu pelo recobrará su brillo y suavidad natural y se volverá mucho más saludable y fuerte. Procura no reposar con la piel mojada que reconocemos.
- Impide tirar de los peinados. Jura no llevar siempre y en todo momento el pelo hacia atrás y ser de esta forma -por estética, tranquilidad o ejercicio regular-. Procura que tus moños, colletas o zenzas no estén demasiamos turantes ni apretados. Jura que los coleteros sean de calidad y que no haya goma que se rompa y te rompa el pelo.
- Presta atención a los cambios en tu pelo. La detección temprana es clave para atenuar y impedir múltiples trastornos relacionados con el pelo, como múltiples géneros de alopecia.
¿Protege adecuadamente?
Primeramente, a fin de que nuestro pelo reluzca fuertemente, es esencial cepillarlo todos los días. No cuesta nada y consigues un pelo sano y considerablemente más fuerte. En el momento en que lo cepillamos, estimulamos la circulación sanguínea en el cuero cabelludo, dando permiso que el pelo se vea mucho más fuerte.
En el momento de aclarar el pelaje, aclararlo con agua no muy caliente o fría, el agua ardiente puede dañar nuestro pelo, lograr que el pelaje se seque y pierda su brillo. Por contra, el agua fría sella las cutículas pilíferos y lograrás un pelo mucho más fuerte.
Mójate el pelo antes de ingresar al baño
Antes de ingresar al baño, se aconseja remojar el pelo para sostenerlo húmedo y eludir la deshidratación; asimismo para eludir que, otras substancias como el cloro o la sal, penetren en el pelo, ya que el pelo -en el momento en que está estajado- ahora va a entrar menos substancias.
Los médicos aconsejan resguardar la cabeza y el pelo de los rayos solares de la manera mucho más directa. Para resguardar nuestro pelo tenemos la posibilidad de usar: gorros, bufandas, turbantes o gorros, que tienen la posibilidad de ser usados por los socios en el turismo para eludir dañar el pelo o quemarse el pelo.
Proteger tu pelo en verano: diez claves infalibles
1.- En el momento en que tomas el sol, no te olvidas de tu pelo. ¿Qué ocurre en el momento en que exponemos bastante nuestro pelo al sol? Que sus rayos tienen la posibilidad de llegar a dañarlo. Y esto perjudica más que nada al pelo, que es la parte donde se generan las quemaduras solares mucho más profundas y que perjudica a la queratina, entre las primordiales proteínas que conforman el pelo y responsable del brillo y color de nuestra melena, dándose por deshidratación, decoloración. , sequedad, pérdida de brillo... En consecuencia, tomar el sol sí, pero siempre y en todo momento con precaución. Si puedes utilizar un gorro o bufanda para resguardar tu pelo de los rayos UV, mejor.
2.- ¿De qué forma perjudica tu pelo el agua del mar y la piscina? Ten en cuenta que el pH de la piel es de 5,5. y agua, de 7. Conque, claro, el agua es un factor que reseca y deshidrata… Si le agregamos cloro (que estropea la grasa protectora del pelaje, al agredir sus aceites naturales) el resultado es seco, retorcido y mucho más pelo quebradizo y desecado de manera fácil de lo común. Si además de esto mencionamos que el cloro cambia el color del pelo, lo decolora. Pero eso no es completamente cierto. Lo que cambia el color del pelo es el sulfato de cobre, una substancia azulada que se añade al agua de la piscina para eludir la aparición de hongos. Como siempre y en todo momento aconsejamos a nuestros pacientes de Capilárea, la mejor forma de resguardar y proteger el pelo en el verano en la piscina es usar asegurador del sol capilar. Como es natural, ducharse y aclararse el pelo tras cada baño es primordial para remover todos y cada uno de los restos químicos del agua de la piscina.
Deja una respuesta