Saltar al contenido

Cómo cuidar la piel a partir de los 50 años

Más que nada, es algo ineludible que debemos asumir con mucha tranquilidad y, además de esto, a sabiendas de que hay reglas que debemos proseguir a fin de que la dieta y el ejercicio nos asistan a que sea un desarrollo menos bien difícil por el hecho de que el envejecimiento supone ciertas cosas que en último término, no nos agradan pues afectan a todos y cada uno de los órganos del cuerpo.

La piel es la parte mucho más grande del cuerpo y por este motivo necesita de unos «mimos» para tratar la sequedad, pigmentación, arrugas, máculas… El número de células de la piel se disminuye y, por consiguiente, su actividad hace la Disminución de estrógenos gracias a la menopausia.

¿Qué ocurre con tu piel tras los 50?

Cuanto mucho más pasan los años, mucho más padece la piel y es desde los 50 años en el momento en que mucho más se sienten los efectos del paso del tiempo: arrugas mucho más profundas, piel menos radiante, líneas de expresión mucho más marcadas, menos solidez, pérdida de óvalo facial…

Conforme la piel avejenta, la región del triángulo de la juventud se encuentra dentro de las mucho más perjudicadas. ¿Qué es el Triángulo de la Juventud? Pómulos llenos, mentón definido y cuello estable.

Flacidez cutánea

Nuestra piel mucho más fina y con menos colágeno tiene mayor flacidez que, adjuntado con la pérdida de consistencia de las construcciones óseas que conforman nuestro rostro, da rincón a la aparición de surcos, con ediciones asimismo en la predisposición de nuestro compartimiento graso a la altura de la cara, observando como los pómulos y mejillas que lucíamos en nuestra juventud se achican y caen.

La acción del sol sobre las pieles maduras hace no solo la aparición de máculas sino más bien asimismo la destrucción del colágeno. Esta es la razón por la que la piel que se ha bronceado bastante puede ver un rápido declive de la edad de la piel con una piel mucho más delgada y resquebrajada. Pero…

Con una crema humectante mañana y noche, ¿puedo emplear exactamente la misma?

La crema humectante es esencial a cualquier edad y género de piel, pero si es esencial a cualquier edad es desde los 50. Ahora puedes utilizar una fórmula humectante por la mañana tras lavarte la cara, pero no puedes llevarlo a cabo por la mañana. tardecita. Bueno, en este momento es el instante de llevarlo a cabo. En un caso así, ¿se puede emplear exactamente la misma crema para las apps de mañana y noche? La contestación es sí, pero con matices.

  • Crema de día: Por la mañana puedes utilizar una crema humectante no grasa, de textura refrescante y rápida, que te resultará mucho más cómoda para la app de maquillaje u otros artículos. Para un preciso precaución de la piel a los 50 es esencial que emplees asegurador del sol, mejor si tiene SPF 50+.

Precaución de la piel para mayores de 50 años

  • Hidratación: Sostener la piel hidratada es primordial. Hay que utilizar todos los días tanto con cremas que hidratan concretas para cada una parte del cuerpo, como con desmaquillantes y desmaquillantes de silicona que aporten hidratación. Asimismo es esencial tomar mucha agua, lo sugerido son 2 litros al día, y emplear jabón de pH neutro. Por otra parte, hay algunas cremas que se tienen la posibilidad de emplear para impedir la rosácea o rojeces provocadas por los cambios de temperatura. , a partir de té verde, manzanilla o aloe vera.
  • Protección del sol: La app de una crema de protección del sol es precisa a cualquier edad, pero es verdad que desde alguna edad se regresa indispensable, por el hecho de que la piel es considerablemente más sensible al fotoenvejecimiento y a las máculas provocadas por el sol. Tienes que emplear cuando menos asegurador del sol SPF 30, si bien SPF 50 debe emplearse en la cara y el cuello.
  • Exfoliar la piel: El fregado es un enorme aliado en el precaución de la piel. Este trámite no solo suprime las células fallecidas y destapa los poros, sino asimismo contribuye a fomentar el anti-envejecimiento y la regeneración de la piel. En dependencia del género de piel de cada individuo, la exfoliación se puede efectuar con mayor o menor continuidad. Las pieles grasas precisan esta técnica una o un par de veces a la semana, al tiempo que las pieles secas tienen la posibilidad de llevarlo a cabo cada 15 días.
  • Cremas despigmentantes: La utilización de este género de cremas es buen acompañamiento para prosperar las máculas que dejó el sol en la piel. Hay muchas cremas de esta clase y con distintas provecho para cada género de piel. En LeClinic puedes localizar 2 de estas cremas para batallar las máculas del rostro y el cuerpo: Melanyc Daily Depigmenting Cream y Melanyc Depigmenting Cream.
  • Vitaminas Faciales: Este régimen radica en inyectar una combinación de substancias en la piel del rostro que asisten a rejuvenecer la piel, hidratarla y devolverle la flexibilidad y el tono perdidos.
  • Plasma Abundante en Plaquetas: Esta técnica radica en inyectar plaquetas extraídas de su sangre en la cara del tolerante para rejuvenecer la piel, atenuar máculas, progresar el color y encender la regeneración celular.
  • Botox: La toxina botulínica es un enorme aliado para remover las arrugas faciales y líneas de expresión. Su app es rápida y prácticamente indolora. Se encuentra dentro de los tratamientos mucho más empleados para frenar el envejecimiento.
  • Restylane Escencial SkinBooster: Esta técnica radica en microinyecciones de gel de ácido hialurónico humectante a través de mesoterapia. Actúa como un eficiente régimen antiarrugas que incrementa la solidez de la piel y disminuye las asperezas.
Settings