Saltar al contenido

Cómo cortar el aloe vera para que siga creciendo

Como trasplantar aloe vera

Maneras de trasplantar aloe vera

Este trabajo es requisito a fin de que la planta madre de aloe vera prosiga medrando y no se quede sin el espacio preciso a fin de que sus hojas medren fuertes. El trasplante debe hacerse en primavera a lo largo del ciclo vital mucho más activo de la planta, pero ten presente que el aloe vera ha de estar en su estado adulto para ser trasplantado, o sea, entre 2 y cinco años. Hay múltiples maneras de trasplantar aloe vera

  • Quitándole los hijos, en el caso de que los tenga. Esta parte asimismo lleva por nombre brotes o jóvenes y tiene relación a los brotes que nacen en la base en torno a la planta madre. Para remover estos brotes, sencillamente tire del tallo, asegurándose de llevarlo a cabo lo mucho más cerca viable de la base de la planta madre, pero sin tocar la raíz. Al retirarlas hallarás una raíz similar a un tallo blanco, si bien mucho más abultado, que vas a deber plantar en la tierra de la novedosa maceta o de manera directa en el jardín. ¡Recuerda eludir las infecciones por hongos!
  • Corta las hojas inferiores con un cuchillo afilado. Cerciórate de que este tallo no tenga menos de 20 cm de altura para garantizar su desarrollo y después colócalo en un envase con agua a fin de que eche raíces (solo la parte que cortaste debe tocar el agua). Entonces se puede trasplantar a una maceta.
  • En todo caso, precisarás una maceta con buen drenaje, esto es un envase por donde circule bien el agua a fin de que no se pudran las raíces. El último paso para plantar aloe vera es ponerlo en el centro y hallar un espacio soleado y caluroso a fin de que empieze a medrar sin inconvenientes. Tenga presente que tienen que pasar un par de semanas antes de regar para contribuir a sanar los cortes.

¿De qué forma obtener el gel de el papel de Aloe vera?

Es sencillísimo, ponlo en vertical y corta las espigas de el papel de Aloe vera transversalmente. Entonces despegue un lado de el papel. El gel de aloe vera va a quedar expuesto por una parte y la piel por el otro, con lo que lograras recogerlo de manera fácil y aplicarlo donde lo precises.

Entre los inconvenientes del gel de Aloe vera para su conservación es que se oxida rapidísimo (es un desarrollo afín al de la manzana) conque impide un contacto elevado con el aire.

Settings