Saltar al contenido

Cómo comienza el cáncer de piel en la cara

Es conveniente autoexplorarse la piel una vez por mes sin olvidar ninguna una parte del cuerpo, incluyendo el cuero cabelludo. ¡Prosigue estos consejos!

  • Un instante ideal es tras la ducha; use un espéculo de cuerpo entero y un espéculo de mano y asegúrese de tener buena iluminación. Recuerde, mire la parte frontal y posterior de su cuerpo en el espéculo y revise esmeradamente de pies a cabeza (solicite asistencia para comprobar su espalda).
  • No olvides investigar la cara, el cuello, las orejas, los brazos y el cuero cabelludo. En el momento en que examine su cabeza, use un peine o un secador de pelo para desplazar el pelo para verlo mejor, o pídale a alguien que lo asista.
  • Preste particular atención a las próximas áreas, donde los signos y síntomas tienen la posibilidad de pasar inadvertidos: uñas, palmas, área genital, entre las nalgas, bajo el pecho, pies, plantas de los pies y entre los dedos.

Carcinoma Basocelular o Carcinoma Basocelular

Este género de cáncer aparece de las células basales, que están en la cubierta inferior de la epidermis. Es, con bastante, el género de cáncer de piel más habitual, puesto que representa 8 de cada diez casos en este conjunto. Solo en los USA, se diagnostican mucho más de 3,6 millones de casos de año en año, un número importante.

Este género de cáncer es bastante más frecuente en personas mayores de 50 años, si bien asimismo puede darse en jóvenes que tuvieron una exposición prolongada al sol. Varios de los síntomas más habituales de este tumor malvado son:

Carcinoma de células basales

El carcinoma de células basales es el tipo más frecuente de cáncer de piel. O sea provocado por el daño a las células basales que están justo bajo la área de la piel. En la mayoría de los casos, sucede en áreas expuestas al sol, como el cuello o la cara. Puede manifestarse como un bulto nacarado o ceroso, una lesión plana de color carne o una pequeña cicatriz cobrizo.

El carcinoma de células escamosas es un cáncer que se muestra en la área de la piel, en áreas como la cara, las orejas y las manos. Puede manifestarse como un nódulo colorado estable o como una lesión plana con una área escamosa y costrosa.

Síntomas de metástasis

Las metástasis tienen la posibilidad de presentarse con los próximos síntomas:

– Ganglios linfáticos agrandados cerca del tumor.

Settings