Saltar al contenido

Cómo cerrar la cutícula del cabello

«Utilizar vinagre blanco es de los mejores tratamientos naturales para sellar la cutícula del pelo», afirma Samy. “Marcha como un producto ácido que cierra y no abre la cutícula como los tintes, las permanentes y el calor”.

La app de vinagre para tratar el pelo poroso se efectúa tras lavar y también humectar el pelo con un champú despacio y acondicionador. “El vinagre se aplica en el último enjuague”, explicó el estilista de celebridades.

¿Qué es la cutícula del pelo?

Entre las unas partes del pelo, la cutícula es la cubierta mucho más externa; conformado por células lisas sobrepuestas en sentido ascendiente, o sea, desde las raíces hasta las puntas.

La función primordial de este gorro es accionar como barrera de defensa de las construcciones internas en frente de agentes externos, con lo que juega un papel esencial como indicio de buena o mala salud capilar.

Régimen para sellar las extremidades

Alberto Sanguino, directivo de Llongueras Educación, nos explicó de qué forma distinguir en el momento en que la melena precisa nutrición o hidratación. La eterna duda de varios expertos de dar aceites saludables que nutran la piel o activos hidrofílicos para aliviar la piel queda resuelta. En resumen, si precisas nutrición, tu pelo tiene apetito. Al tiempo que, si es precisa la hidratación, se sed. En los dos casos, las puntas se abren y el pelo queda opaco, áspero y bien difícil de desembrollar. Te lo contamos mejor aquí.

Para tratar la deshidratación, es requisito comprender que el pelo absorbe humedad si el ámbito es húmedo, y si está seco, la perderá. Si el pelo pierde agua, necesitaremos un producto humectante que nos asista a retenerlo y devolverle su elasticidad. Al paso que, para hallar nutrirlo, va a haber que volver a poner las grasas naturales, proteinas y lipidos.

¿De qué manera se hace un selled en el pelo?

De qué forma sellar las puntas abiertas en el pelo

  1. Champú de huevo para sellar las puntas abiertas.
  2. Mascarilla de papaya.
  3. Crema de aguacate y huevo para sellar puntas abiertas.
  4. Tónica de cerveza.
  5. Acondicionador de aceite de oliva para sellar puntas abiertas.
  6. Aceite de argán.

Elementos

  • 1 huevo
  • 3 medidas de cuchara de romero fresco (30 g)
  • 1 litro de agua
  • Revuelva el romero fresco en un litro de agua hirviendo y deje descansar.
  • En el momento en que esté frío, páselo por un colador y revuelva el líquido con el huevo batido.
  • Utilizar como tu champú frecuente y almacenar los excedentes para el resto de la semana.
Settings