Saltar al contenido

Cómo afecta el colágeno al higado

El colágeno está de tendencia. Si procuramos «colágeno» en el navegador, vamos a encontrar complementos alimentarios, productos cosméticos y páginas donde se promocionan sus efectos ventajosos. Más allá de que es una proteína como muchas otras, hay que admitir que su nombre tiene mucho más influencia promocional que el de otras proteínas como el receptor de hormonas tiroideas o el aspecto de desarrollo tumoral beta.

Las células generan colágeno y lo dejan libre al medio que las circunda, pasando a ser parte de la matriz extracelular. Pese al mensaje explícito o implícito de ciertos avisos, no es un alimento indispensable; esto es, no requerimos conseguirlo de los alimentos puesto que nuestro cuerpo genera de forma fácil la cantidad que requerimos de otras moléculas.

Entre los mucho más significativos:

  • A nivel digestivo, náuseas, pérdida de apetito, flatulencia, mareos, estreñimiento 0 vómitos
  • Nivel A au de la piel, una tez amarillenta, piel grasa, caspa son muy usuales y asimismo posiblemente se genere alopecia
  • A nivel metabólico, cansancio, jaquecas o problemas, problemas, inconvenientes de visión turbia
  • Síntomas alérgicos mucho más severos

Enfermedades derivadas del consumo elevado de vitaminas

Mucha vitamina C puede acrecentar el peligro de cáncer, si es vitamina D puede fomentar un incremento de calcio en sangre, y por consiguiente, fragilidad ósea, si bien asimismo puede hacer más simple la calcificación de órganos vitales como los riñones y fomentar probables efectos a nivel de debilitamiento muscular y cardiaco.

«Si bien es una práctica frecuente, solo entre un 5% y un 7% de la gente que consultan al endocrinólogo lo hacen por enfermedades atribuibles a la hipervitaminosis y es exactamente hasta ahí que se dan cuenta de que consumir demasiadas vitaminas es no es tan inofensivo como normalmente se cree», explicó el especialista.

¿Qué es el colágeno?

El colágeno es una proteína fundamental para nuestro cuerpo, que forma el tejido conectivo. Contribuye eminentemente flexibilidad a nuestra piel, prevención de arrugas y flacidez. Para establecer nuevamente los escenarios de esta substancia en el cuerpo existe el colágeno hidrolizado, es una alternativa en polvo o en cápsulas que proporciona un sinfín de provecho.

El colágeno es la proteína mucho más grande y abundante del organismo, precisamente el 65% de nuestra proteína total.

Alentar la producción

La primera cosa que debemos confirmarnos es proveer al organismo los nutrientes precisos para alentar la producción de colágeno.

  • Consumir los aminoácidos y cofactores precisos para la producción natural de colágeno.
  • Deja ir aquello que hace más rápido tu pérdida, como el exceso de ejercicio, el tabaco, el agobio, la mala nutrición, el alcohol y el sol.
Settings