Saltar al contenido

Cómo aclarar la cara y quitar manchas

El limón es popular por sus características astringentes y desinfectantes y actúa como blanqueador natural, pero asimismo se identifica por su contenido elevado en vitamina C, antioxidantes y compuestos que regulan la acidez y benefician la supresión de grasas .

Aquí tienes ciertos avisos para sacarle el máximo provecho al limón:

Primordiales causas de las máculas oscuras en la piel

La melanina es la primordial causa que poseemos una tez traje en nuestra piel. En el momento en que se generan desequilibrios en los escenarios de melanina es en el momento en que comienzan a manifestarse las máculas y nuestro propósito es eludir que esto ocurra dentro de lo posible.

El sol: La piel está de forma continua expuesta a causantes externos violentos, como el sol (causa primordial), y como resultado, la piel padece y puede padecer cambios de pigmentación. Con el paso del tiempo los rayos ultravioleta del sol y otros géneros de luz hacen estragos en la piel, y en el momento en que comienza a absorber menos nutrientes es en el momento en que se muestran las primeras máculas, comunmente esto sucede desde los 30 años.

Leche

La leche es un producto natural que tiene dentro ácido láctico muy eficiente para aclarar y remover las máculas oscuras. Para explotar los resultados positivos de este ácido, puede utilizar este ingrediente de forma directa sobre la piel.

Empieza calentando la leche en una cazuela. Una vez listo, aplícalo en tu rostro con un disco de algodón con rápidos toques. Espera cuando menos 30 minutos antes de enjuagarte la cara.

Manzanilla y miel

La miel es un producto que siempre y en todo momento está que se encuentra en los remedios naturales. (Fotografía: Pixabay)

Alisa y optimización el aspecto del rostro.

Géneros de máculas en la cara

Hay diversos tipos de máculas y, según la Academia De españa de Dermatología y Venerología (AEDV), estas son las que acostumbran a manifestarse:

  • Lunares o nevos. Hay una enorme variedad y acostumbran a mostrarse por un incremento en el número de melanocitos (células de la piel que desarrollan melanina).
  • Pecas. Son recurrentes en la piel blanca. Hace aparición un color cobrizo que se acentúa con la exposición al sol.
  • lentigos. Estas son pequeñas máculas de color cobrizo rojizo.
  • Melasma. Se muestran en zonas como la frente y las mejillas en mujeres mayores de 30 años. Se hacen mucho más evidentes a lo largo del embarazo (cloasma) y con la toma de anticonceptivos.
  • Melanoma. Es un tumor malvado de la piel que puede confundirse con un lunar. Se identifica por su color y forma irregular, con bordes imprecisos. Tienen un desarrollo gradual.
  • Vitíligo. Son máculas blanquecinas bien establecidas que se muestran, en especial en torno a los ojos, la nariz y la boca. Podría tener un origen autoinmune y a veces está relacionado con inconvenientes de tiroides.
  • Otras máculas. Si son colorados, son de origen vascular. Otros son de color cobrizo y vienen en múltiples formas y tamaños.
Settings